BASE GENERATIVA DE CONOCIMIENTO Y COMPORTAMIENTO EN LAS INTERFACES DE HOY

Juan Domingo Farnos

Image for post
Image for post

Nuestro reconocimiento incondicional de la dignidad humana
abre caminos para la acción creativa, individual y social.
Creemos en el potencial del individuo y de la comunidad.
Acompañamos el proceso de su propia identidad, esta es la sociedad de la información y del conocimiento, por lo menos su base generativa de conocimiento y de comportamientos…

Tenemos una visualización multidisciplinar ya que comunica los datos mediante una interfaz, transformándolos en información semántica a través de medios gráficos, combinando su funcionalidad y su estética y estimulando la participación de los usuarios….

Quizas ya no buscamos intefaces que determinen nuestros pasos en el conocimiento y en el aprendizaje, quizás las interfaces, los entornos de aprendizaje dejen de ser importantes y lo trascendente debe ser el interés de la persona como individuo y como sociedad, es más, estoy seguro de ello.

La búsqueda automatizada de respuestas, incluso de preguntas personalizadas van por este camino, es más, este es el camino que la nueva sociedad quiere, no hay duda….

Parece extraño y a muchos les parecerá que está lejos, puede ser, pero a los que nos llaman visionarios, gurus…por lo menos a mi no me lo parece para nada, es más, considero que estamos y en ello y es inseparable ya de nosotros, pensadlo…

Allá por los años 60 ofreció Marshall McLuhan con su libro “La galaxia Gutenberg” primera visión (cf., McLuhan, 1962). que veía en los medios la fuerza relevante para el desarrollo social. También predijo que los medios masivos electrónicos iban a superar las barreras espaciales en la comunicación global. Según McLuhan, la causa fue que los medios de comunicación electrónicos aceleró la comunicación que puede reducir el tamaño del mundo en una aldea global (Global Village). En la aldea global de los individuos suceden todos los acontecimientos (la PERSONA Y sus circunstancias son el centro de todo lo que va a pasar) sigue siendo muy estrecha e íntima, por lo que las distancias físicas pierden su significado (INTERFACES DE AHORA) ….

La dinámica y los cambios en la sociedad van causalmente relacionadas con el proceso de socialización de nuevo a las PERSONAS en virtud de su comunicación y su comportamiento social operan y el cambio (ver. Simmel, 1890), UNA Sociedad basada en la socialización perpetua. No existe como uno que se construye de una vez por todas Y YA VALE PARA SIEMPRE. Pero la sociedad basada en el hecho de que ella se reproduce repetidamente en el proceso de socialización de los individuos de nuevo.

En definitiva la PERSONA se centra en la sociología de la red, los medios interactivos del cambio que hace que la tecnología de la información en las estructuras sociales y las relaciones de comunicación de la sociedad, la hagan ser el centro de todo, incluso más que su propia cultura y costumbres.Por lo tanto, complementa la atención en ell campo de la “ciencia de la computación y de la sociedad” en las muchas áreas de aplicación de la tecnología de la información y la comunicación y tiene una perspectiva sociológica sobre la desigualdad social, los procesos de valor agregado, la globalización, los cambios estructurales en el trabajo y el poder, la orientación del conocimiento de la Sociedad y formas electrónicas en la socialización, la la ética en nuestra sociedad y otros temas….

Una sociología de los medios de comunicación en red modulada o no, simula la sociabilidad. Sus áreas de ciencias muestran las estructuras sociales y los contextos que surgen a partir del potencial de la nueva tecnología de la información y medios de comunicación, por lo que las personas pueden inferir y modular todas las disciplinas teniendo presente que cada vez deben estar más formados, y no he puesto ni la palabra aprendizaje ni educación, para que se me entienda mejor, la sociedad ya no es la de los títulos, si no la de las personas…

juandon

Written by

Investigador y docente en e-learning, tecnologías educativas y gestión de l conocimiento, online facilitator.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store