Entrada-proceso-salida del sistema, acompañado por un bucle de realimentación recursiva que informa al sistema (“los influencers del viejo paradigma vigilan esta endogamia)

Juan Domingo Farnos Miro

Image for post
Image for post

Es cada vez más evidente para mí que si no somos capaces de articular y manifestar esa transformación , corremos el riesgo de perder gran parte de lo que es significativo e importante sobre la experiencia educativa para el futuro.

Y hay una urgencia de este momento que no estoy seguro de que muchos están sintiendo. Recientemente, escuché a un autor respetado (INFLUENCER DEL VIEJO PARADIGMA) decir, durante una presentación de “Todos sabemos que los niños no aprenden nada de lo que no les enseñan.” Y oí otra autor de extraordinario éxito en el comentario de la escuela práctica que lo que tenemos que hacer para mejorar las escuelas se centra más en las técnicas de la instrucción directa, utilizando la tecnología con moderación y en los bordes.

Aquí está el punto: si vemos la instrucción directa como nuestro valor, si lo que importa es “el logro más alto de estudiantes” en el contexto de superación de la prueba, estamos, en una palabra, jodidos.

¿La realidad? La tecnología pronto proporcionará una mejor “aprendizaje” de la experiencia para los niños tener que pasar la prueba de que un maestro con 30 (o 50) niños. A su propio ritmo, formativa evaluado y personalizado a las necesidades de cada estudiante. escribí sobre Knewton hace un tiempo, y sólo un par de días después llegó la noticia de que han unido sus fuerzas con Pearson para crear un programa individualizado basado en datos en una plataforma de aprendizaje que , sin duda, generarán una gran cantidad de otras empresas nuevas en el espacio de la educación.

Léanlo:

Los estudiantes en estos cursos de utilizar el ordenador durante el tiempo de clase para trabajar sobre el material a su propio ritmo.A través del diagnóstico llevado a lo largo del camino, el programa crea un “camino de aprendizaje personalizado” que se dirige exactamente lo que las lecciones que necesitan para trabajar y luego entrega el material adecuado. Puntos, insignias y otros mecanismos juego teóricamente mantener a los estudiantes traqueteando a través de cursos con más motivación. Mientras tanto, los maestros aprenden los estudiantes que están luchando con conceptos exactamente qué.

Los maestros se reducirá a la gente que llene los espacios en blanco que el software no se puede … todavía. O para decirlo de otra manera (de nuevo), si esto es lo que valoramos, no necesitamos más maestros, ni tenemos necesidad de las escuelas. Y para ser honesto, no es difícil ver a un montón de políticos y empresarios que están salivando ante esa perspectiva. Yo sé que las escuelas no van a desaparecer en el corto plazo, (¿qué haríamos con nuestros hijos?), Pero nuestro concepto actual de la escuela (o al menos nuestro deseo más grande para las escuelas) como lugares de inspiración y de la investigación y la alegría en el aprendizaje una muerte rápida.

Evidentemente ésta no va a ser la situación porque tendremos claro que debemos cambiar de roles tal como planteamos así, bien sea de manera individual o en equipo.:

Mapa Roles de nuestro equipo:

Mapeando las intersecciones de papeles nos dará una idea más clara de cómo trabajar juntos de manera más eficaz. El siguiente es un proceso que considero útil para esto:

1. Elijir un momento en que todo el mundo pueda reunirse. Pongamos a un lado por lo menos una hora para una conversación inicial. Si nuestro equipo se distribuye, consideraremos el apoyo a la reunión con el registro gráfico a distancia o la facilitación gráfico para crear los mapas de las interacciones del equipo.

2. Identificaremos los lugares en los que existen solapamientos o entradas o salidas compartidas. ¿Qué es lo que creemos puede ser utilizado por otro miembro del equipo? ¿ Haremos una lista y pediremos a todos en el equipo hacer una lista también. (Esto se puede hacer como pre-trabajo.)

3. Reuniremos el equipo, compararemos las listas, y clasificaremos los elementos para decidir por dónde empezar. Buscaremos los artículos que aparecen en varias listas, y empezar por el de mayor impacto. También seleccionaremos las mayoría de las actividades de alto perfil en las listas como punto de partida.

4. Mapearemos de la manera más visual posible, lo que sucede alrededor de cada elemento de la lista combinada. Daremos a los miembros del equipo que tocan ese tema, la oportunidad de explicar lo que hacen y cómo lo hacen:

A ¿Qué herramientas utilizan?

B¿Qué información necesitan tener a mano cuando comienzan?

C¿Qué formato

D¿Prefieren trabajar?

E -Dejaremos que todo el mundo describa su flujo de trabajo y preferencias, sin tratar de resolver problemas en este punto. Sólo escucharemos. Podríamos ayudar a hacer un dibujo del proceso en una hoja de pizarra o grande de papel . Tomaremos nota de las preguntas o cuestiones que vayamos surgiendo.

5. Una vez que todo el mundo ha hablado, tendremos una conversación acerca de las preguntas, preocupaciones y otros temas que surgieron. Podríamos encontrar que algo tan simple como cambiar la información de forma es transportada o presentada hará una gran diferencia para el destinatario. Una vez que podamos entender por qué alguien quiere de esta manera o de esa manera, a menudo es más fácil modificar ligeramente su propio flujo de trabajo para adaptarse a ellos. Utilizaremos un rotafolio para registrar con claridad nuevos acuerdos o procedimientos que su equipo quiere intentar.

6. Repitiremos el proceso para cada elemento de la lista combinada (esto puede tardar más de una reunión).

7. Al final de la reunión, revisaremos el rotafolio de acuerdos y nos aseguraremos de que todo el mundo entiende lo que él o ella se ha comprometido personalmente a hacer.

Acordaremos una evaluación períodica, pero otra de permanente dentro del propio trabajo, de dos a cuatro semanas, tal vez, después de lo cual nos reuniremos para hablar de si los cambios están ayudando, identificar nuevos problemas que han surgido, o discutir nuevas ideas. Pero haremos incidencia en que todo lo que realicemos contiene control de calidad y su correspondiente retroalimentacion, con lo que los procesos mejoraran en mucho en calidad.

Retiraremos los obstáculos en el flujo de trabajo de su equipo

Creo que Peggy Orenstein captura esta bastante bien en su columna en el Times esta semana que se describe la tensión entre los resultados de las pruebas y el aprendizaje en una escuela de Nueva Hampshire medio que fue presentado en el documento anterior:

Al final, creo, creo en la calidad, la competencia y la creatividad de sus maestros. Y tal vez eso es un tipo de fe vale la pena tener, que en la educación pública se está de forma permanente (ya veces con razón) erosionado. Linda Rief, uno de los profesores de Oyster River, dijo el Sr. Winerip que temía que “las escuelas públicas donde los maestros son de confianza para hacer divertido el aprendizaje están en el camino de salida.”

“La Sra. Rief entiende que los planes de estudios envasados ​​y evaluaciones estandarizadas, las escuelas cuentan una economía de escala que ella y su tipo no pueden competir con, “Mr. Winerip escribe.

“Hay una urgencia ahora para redifinir nuestros valores. No se puede sobre pasar la prueba. No podemos estar sobre el contenido de la medida de lo que somos hoy, porque el contenido está en todas partes”.

Otra cosa que puede hacer eso ahora, y en cierto modo, eso es una buena cosa. Tenemos que ser acerca de lo que la tecnología no puede y no será capaz de hacer, y eso es se preocupan profundamente a nuestros hijos como seres humanos, ayudarlos a desarrollar las pasiones de aprender, resolver problemas que son especialmente importantes para ellos, comprender la belleza y el significado de la mundo, ayudará a jugar y crear y aplicar conocimientos de manera que se suman a la riqueza de la vida, y desarrollar la empatía y la comprensión profunda del contexto del mundo. Y mucho más.

Para mí, al menos, nuestra profesión está en problemas, no por la tecnología, pero debido a las expectativas actuales que tenemos de las escuelas. Tenemos que empezar a las conversaciones en torno a la redifinición de hoy, el cambio esta forma de pensar ahora, no mañana.Tenemos que hacer caso a los padres y miembros de la junta y los responsables políticos y los demás que si bien la tecnología puede ahora servir como una opción mejor para los niños que necesitan aprender las habilidades discretas o hechos para pasar la prueba, nuestro gran valor es la de cultivar y contribuir al desarrollo las disposiciones exclusivamente humana y habilidades que al final va a permitir a nuestros hijos a utilizar lo que saben de maneras que pueden hacer de este mundo un lugar mejor y con suerte, salvarnos de nosotros mismos. Y eso que es una oportunidad de cambio que no podemos perder.

Hay una urgencia de ahora, ya que si lo que nosotros como sociedad siguen valorando es la prueba, estamos perdidos. (Will Richardson)

Image for post
Image for post

Podemos visualizar un cuadro que representa a los acontecimientos del día a día dentro de un aula o aprendizaje. Esa caja es el aspecto más importante de la enseñanza: si lo que los estudiantes y los profesores hacen a diario en sus interacciones de enseñanza-aprendizaje no cambia sustancialmente, todas las esperanzas de alcanzar la “escuela de clase mundial” en Iowa se desvanece nos enteramos de lo HACEMOS. .

Hay una gran variedad de insumos (por ejemplo, normas, planes de estudio, la calidad del profesorado, la financiación y los recursos, las estructuras escolares, infraestructura de la tecnología, las leyes y políticas) que se espera que el impacto de lo que ocurre dentro de la caja. También tenemos en cuenta lo que sale de la caja (por ejemplo, el conocimiento del estudiante, habilidades y disposiciones) para ver si lo que queremos que suceda en realidad sucedió. Este es un clásico de entrada-proceso-salida del sistema (que esperamos sea acompañado por un bucle de realimentación recursiva que informa al sistema). (McLeod Markup)….

Image for post
Image for post

Le invitamos a estar en desacuerdo con mis categorizaciones (y admito que tuve problemas con algunos de ellos), pero la evidencia es bastante contundente de que el Plan está centrado abrumadoramente en las entradas y salidas y da muy poca atención al aprendizaje del día a día y los procesos de enseñanza que se producen entre alumnos y profesores.

Image for post
Image for post

Al final, se cambia sólo un poco, y si tenemos suerte, podemos ver un pequeño cambio en los resultados. Esta es la forma más estados lo hacen, pero no es ni la única ni la forma requerida. ¿En qué parte del modelo es el reconocimiento de que tenemos que hacer algo diferente en nuestras aulas? ¿Dónde está el reconocimiento, por ejemplo, que tenemos que invertir en gran medida en la capacidad de los docentes para facilitar ambientes de aprendizaje que fomentan habilidades de orden superior de pensamiento (una necesidad cada vez mayor en estos días)?

¿Dónde está el lenguaje amplio de una mejor participación de los estudiantes para facilitar en sus cursos? No hay virtualmente nada sobre el interés de los estudiantes en lo que están supuestamente aprendiendo. No hay ni una viñeta sobre los estudiantes práctica o aplicada o de problemas en el aprendizaje o el trabajo auténtico intelectual …

Todo son cambios que podemos introducir por Comunidades de Aprendizaje con intereses comunes, que también pueden extrapolarse a otros más generales, pero que nunca representarán ya más ESTANDARES infranqueables y dogmas de fe en la educación…

Habla David Warlick de como haría la nueva Educación. Veréis muchos elementos que ya nosotros hemos comentado, estudiado, analizado, investigado y difundido, por tanto, aunque él venga de una cultura anglo sajona, su pensamiento no difiere tanto del nuestro…leed…

(TRADUCCIÓN)

“un plan de acción se basa en mi conocimiento pasado y actual de que los distritos escolares, y que casi con toda seguridad ser alterado por una asociación más estrecha. Pero aquí están las soluciones que este desafío trae a la mente.

  1. Eliminar el papel del presupuesto y eliminar todas las copiadoras e impresoras de computadoras en las escuelas y la oficina central (con las excepciones de necesidad esencial). “En esta fecha, todo se vuelve digital.”
  2. Crear un plan de desarrollo profesional en el que todos los profesores y personal de aprender a aprender por sí mismos dentro de un entorno de red, digital, y la información abundante, — se trata de aprendizaje de la alfabetización. Aunque los talleres no desaparecería por completo, el objetivo sería una cultura en la que se dedica a desarrollo profesional casual, todos los días, y auto-dirigido, compartir y celebrar — todos los días! A continuación, e Xtend los talleres de alfabetización para la comunidad adulta mayor.
  3. Establecer un grupo, los profesores que representan, personal, administración, estudiantes y la comunidad. Invitar a un “gurú” o dos para hablar con el grupo sobre el “por qué” de la transformación de la educación. Vídeo o de difusión de los discursos a la comunidad en general a través del acceso local, etc, el grupo va a escribir un documento que describe las habilidades, conocimientos, apreciaciones y actitudes de la persona que se gradúa de las escuelas — una descripción de sus graduados meta. El trabajo en curso de redacción de este documento estará a disposición de la comunidad en general para hacer comentarios y sugerencias. La pieza resultante seguirá siendo fluida adaptable.
  4. Maestros, administradores escolares y personal de apoyo trabajarán en forma adecuada los equipos ensamblados en la superposición de rediseñar sus planes de estudio a asegurar las habilidades, conocimientos, apreciaciones y actitudes de los graduados la meta del distrito.
  5. Planes de estudio en el aula se desarrollará sobre la base de cambios en las condiciones y los recursos. Para ayudar a mantener al tanto de las condiciones, los maestros y personal de apoyo sombra de alguien en la comunidad durante un día por lo menos una vez al año y rendir informes con sus equipos de identificación de las habilidades y conocimientos que vieron que contribuyen al éxito, y adaptar sus planes de estudio adecuado.
  6. El presupuesto del distrito será re-escrito para excluir todos los elementos que no contribuyen directamente a la meta de posgrado o para apoyar a la institución (s) que contribuyen a la meta de postgrado. Parte de ese presupuesto será la seguridad de que todos los profesores, el personal y los estudiantes tienen fácil acceso a la red, digital, y abundante información y que el acceso será por lo menos 1 a 1.
  7. Un ambiente de aprendizaje o plataforma será seleccionado como el Moodle, aunque yo uso este ejemplo sólo como un medio de descripción. La plataforma tendrá los elementos del sistema de gestión de cursos, la red social y distributiva de la cartera. El objetivo de la plataforma será la de potenciar el aprendizaje, facilitar la evaluación, y exhibir ganado conocimientos y habilidades a la comunidad a través de los estudiantes (y profesores) publicó productos de información que son imaginativos, participativos y reflejan el actual panorama de la información vigente.
  8. Expanda el distrito y las nociones de la comunidad de evaluación para incluir minería de datos, sino también el maestro formal e informal, los compañeros y la evaluación de la comunidad de los estudiantes producen productos digitales.
  9. Fomentar (o exigir) que los docentes para producir productos imaginativos información que comparten su aprendizaje sea relacionado o no con lo que enseñan. También establecen las actividades de aprendizaje donde los maestros y el personal de realizar TED, o TELL (profesores Expresando liderazgo en el aprendizaje) presentaciones sobre sus pasiones en el aprendizaje para el público de la comunidad.
  10. Reconocemos que el cambio no termina y facilitar la adaptación continua de todos los planos y documentos. No más de cinco años los planes. Todo es timelined algraduado meta.

Si la institución de la educación no es la transformación lo suficientemente rápida, no creo que se debe a que los “gurús” no hagan nada, creo que cada estudiante merece educadores que sean capaces de adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas personas y a sus necesidades personales o personalizadas-escojamos-

juandon

Written by

Investigador y docente en e-learning, tecnologías educativas y gestión de l conocimiento, online facilitator.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store