LA TECNOLOGÍA EVOLUCIONA, la educación, NO!

De Juan Domingo Farnos

Image for post
Image for post

La política, la educación… no evolucionan, las tecnologías, si. La mayoría de los políticos, ni los policy makers, ni los docentes… no están familiarizados con la tecnología por lo que deben estar cerca de quien si lo están para de esta manera poder tomar decisiones para la sociedad de hoy, no para la de ayer.

Entonces, encontrar personas que tienen el conocimiento-y conocimientos estratégicos, técnicos que otros necesitan con el fin de lograr alcanzar los objetivos estratégicos de la organización.

Un ejemplo puede ser alrededor de transformación digital. Muchas organizaciones están apuntando a crecer ofreciendo sus conocimientos digitales, de conocimientos, de relaciones sociales, de conocimientos internacionales..,

Averiguar a través de expertos locales:

a) La experiencia que tienen;
b)¿Por qué deberías saber todo eso?

Pregúnteles:

-Si hay alguna experiencia de pre-requisito necesarios para poder no cambiar, si no transformar la organizacion, entidad, institucion…
-Si se trata de una habilidad, teoría o una estrategia — o una mezcla;
-¿Cómo puede todo esto ser dividido en diferentes niveles de dificultad (por ejemplo: principiante, intermedio, avanzado).

A continuación, ver la variedad de “experiencias” que existen para ayudar al grupo llegar aplicables a partir del “no-saber” al “saber” y luego “hacer” con el enfoque más adecuado.

Para activar y amplificar los expertos locales, las nuevas habilidades de L & D, se deben acercar a ellos, y entonces se están diagnosticando las prioridades reales, desembalaje, desaprender… lo saben “expertos” y hacer lo necesario para crear (y conservar) s potenciando y preparando a los trabajadores para llevar a cabo.

La capacidad de escalar el aprendizaje social con L&D radicará en su capacidad para capturar rápida y fácilmente el conocimiento y el saber hacer de una manera que su aplicacion sea diversa y aporte un valor como hasta ahora nunca se había hecho.

Se hará un Aprendizaje Social que funcionará para cada persona, organismos.. mediante la activación y amplificación del conocimiento de estos expertos que van a ayudar y lo harán con las TIC, internet, etc…

Por supuesto, existe un enorme valor acercándolo a la gente como objetivo que proporciona un buen apoyo (recursos) Cuando sea necesario (en el flujo de trabajo) unir a la gente a hacer lo que mejor sabe hacer y encontrar valores mas valiosos (EXCELENCIA PERSONALIZADA): aprender de las experiencias de sus colegas, la discusión, debate, el desafío y la práctica.

juandon

Written by

Investigador y docente en e-learning, tecnologías educativas y gestión de l conocimiento, online facilitator.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store