PROYECTOS EDUCATIVOS LIDERADOS POR LOS ESTUDIANTES (síntesis)

Juan Domingo Farnos Miro

Image for post
Image for post

En un proyecto liderado por los estudiantes, los recursos institucionales están más estrechamente alineados con los objetivos de cada estudiante y donde los programas académicos están cargados con las consideraciones de la fuerza de trabajo riguroso y relevante y desarrollo de competencias. También proporciona a las instituciones con un marco de apoyo a la creciente población de estudiantes no tradicionales y crear vías más eficientes y rentables para los estudiantes. El resultado es un conjunto alineado más transparente de las expectativas y los comportamientos que permiten la búsqueda de objetivos de la universidad y de carrera de los estudiantes.

El marco se compone de cinco segmentos de Experiencia, Validar, Ensamble, Promover y Alinear-que forman un conjunto iterativo de actividades para cada grupo de interés….evidentemente lo podriamos decir de otra manera, eso no os ha de preocupar..

Ello está generando debate en las universidades, en las comunidades e incluso entre las instituciones y los empleadores. Pero es necesario que haya más — más conversaciones y la colaboración entre los diferentes, ya menudo en silos, los actores institucionales, incluyendo registrador, TI, servicios de orientación profesional, asuntos estudiantiles y tecnología académica y el aprendizaje, entre otros.

Sería reconocer y aplicar un mayor valor y “crédito” a la fuerza de trabajo de un estudiante no tradicional y experiencias no académicos y capacidades. Entrar y salir de experiencias académicas sería más transparente y eficiente para los profesionales que trabajan, ya que sus empleadores pueden estar más estrechamente alineados con las instituciones locales.

Un enfoque más unificado daría a los empleadores una mayor transparencia en lo que los alumnos saben y lo que pueden hacer, pasar de grados y grados como señales, a las capacidades y competencias como balizas. Ello permitiría una mejor coordinación con la educación postsecundaria para mejorar y alinear vías, expectativas y objetivos.

El desafío para los líderes universitarios en este momento es que hay muchas soluciones que sirven los cinco segmentos de la Evidencia de marco de aprendizaje, sin ningún tipo de caminos establecidos entre ellos. Igualmente de la nota, sin embargo, es la posición única instituciones de educación superior tienen para fomentar una mayor coordinación en todo el mercado.

El principal beneficio de instituciones de compromiso en torno a este tema será el fortalecimiento de una cultura de aprendizaje centrado en el que abarca la totalidad de los estudiantes experiencias y capacidades de aprendizaje, mientras que el establecimiento de un sistema más transparente y alineado facilitar el cumplimiento de metas académicas y profesionales.

Evidentemente no puedo mas que estar contento, otro paso más, aunque solo sea en el campo de la educación, pero claro, representa lo que ya inicie a investigar en el año 2000…..otro pequeño paso disruptivo y como ven nada innovador.

juandon

Investigador y docente en e-learning, tecnologías educativas y gestión de l conocimiento, online facilitator.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store