TECNOLOGÍA Y CARGA DE TRABAJO/APRENDIZAJE

Juan Domingo Farnos

Image for post
Image for post

Si presentamos una actividad de mapeo, como esta, nos puede servir para visualizar la práctica dentro de nuestras propias instituciones y está diseñado para ayudar al personal a descubrir dónde y cómo la tecnología está siendo utilizada y el nivel de compromiso anticipado o real. La plantilla de mapeo es libre de usar y sería un brillante ejercicio para llevar a cabo en todos los departamentos de la organización.

La mala aplicación de la tecnología crea la carga de trabajo y consecuentemente, de aprendizaje. . Esta Estrategia de Futuro Digital, crea un sentido de colaboración y la propiedad.
Clave de todo esto,es el fomento de una cultura de la innovación dentro de la organización por encima de una cultura de cumplimiento. Concentrándose en las personas y el bienestar, y que tiene líderes que apoyan y que están dispuestos a asumir riesgos, se establecen vínculos comunes entre los miembros del panel, como la …. “la cultura como estrategia para el desayuno”. También se observó que las estadísticas son a menudo el enemigo de la innovación y ralentizan el ritmo del cambio.

El panel habla sobre el peligro de poner a los estudiantes en un entorno lineal que no está abierto, social y colaborativamente como que están acostumbrados y que la enseñanza tradicional en el aula no se replica en la vida…

Tenemos que hacer preguntas a nuestros sistemas institucionales, tales como “¿Cómo aprender con el apoyo de un PLE, PLN, PKM…?”, “¿Nos necesitamos mejores maneras de comunicarnos?”.

Creo que esto puede ser cierto que las organizaciones que no están preparadas para cambiar los paradigmas arraigados, pero lo que hace es permitir una conversación en torno a realizar un uso apropiado de aprendizaje mejorado con la la tecnología.

No debemos ver todo ello como una BUENA PRÁCTICA , como se resolvería habitualmente, si no como una estrategia disruptiva de transformación, lo cual si nos conducirá no solo a un cambio de paradigama (como nos referíamos) si no también a un cambio de actitudes totalmente necesarias para realizar estos procesos tan COMPLEJOS…

juandon

Written by

Investigador y docente en e-learning, tecnologías educativas y gestión de l conocimiento, online facilitator.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store